28 de agosto de 2016

Alojamiento en Vietnam

Como siempre, reservamos los hoteles con la web de Booking. Nos gusta poder realizar la reserva sin adelantar dinero y nunca nos ha fallado. En la elección de los hoteles nos guiamos por las opiniones de otros viajeros en el mismo Booking o en Tripadvisor, más que en las guías. Cada vez somos más comodones y buscamos alojamientos con encanto sin que se dispare el precio de forma exagerada. Por supuesto que se puede dormir en establecimientos con un precio muy inferior al de nuestra lista.

Podéis leer las críticas de Tripadvisor de los hoteles haciendo click en ellos. El precio que consta es el precio final por noche incluidos impuestos. Todos incluyen el desayuno. Tened en cuenta que al viajar con la niña todas las habitaciones son dobles con supletoria o triple. Si viajáis en pareja los precios serán algo menores. El precio de las reservas le hicimos en $ y es el que consta. Con el tipo de cambio que obtuvimos en nuestro banco hay que multiplicar el precio por 0.95 para convertirlo a euros. El nombre de la habitación es tal y como aparece en Booking, no os dejéis deslumbrar por el omnipresente “Deluxe”.


1. Ho Chi MinhAnpha Boutique Hotel ( 3 noches)



Elegimos este hotel por su excelente situación, al lado del Mercado de Ben Thanh y a 15’ andando del Distrito de Dong Khoi, donde se encuentran los principales puntos turísticos de la ciudad. En una calle adyacente se encuentra el Street Food Market, ideal para cenar.
Es un hotel pequeño con 7 plantas y tan sólo 3 habitaciones en cada una. Las habitaciones son pequeñas, la nuestra era una Doble Deluxe Premier y no sobraba espacio, no os recomiendo reservar una doble normal porque probablemente no tengáis espacio para las maletas. Están muy bien decoradas, con un estilo occidental. Baño con bañera. Wifi gratuito que funciona de maravilla en todo el establecimiento, habitación incluida. El desayuno se sirve en una bonita terraza con vista panorámica de la ciudad. Es a la carta y se puede elegir gran número de variedades (vietnamita, asiático, continental, inglés, americano…).  El personal es muy amable. Reservamos con ellos tanto la recogida en el aeropuerto el día que llegamos como cuando volamos a Siem Reap. No recuerdo exactamente el precio, alrededor de 12-15 $ por trayecto.
Repetiríamos el hotel sin lugar a dudas.
Precio por noche en  habitación Doble Deluxe Premier: 77 $ (niño hasta 12 años gratis).
Calificación: 4/5.


2. Siem ReapGolden Temple Residence ( 3 noches)




En algunos viajes descubrimos un hotel de los que quedan en nuestra memoria para siempre, en este viaje le tocó a este. Todo empieza con la recogida gratuita en el aeropuerto, donde además del habitual conductor te espera una señorita que te ofrece una toalla para refrescarte, una bebida y una cálida bienvenida. Al llegar al hotel nuevo agasajo de bebidas y frutas mientras se realiza el check-in. Habitación enorme, domotizada. Baño con ducha. El hotel se encuentra el el centro de Siem Reap, al lado del mercado nocturno y a 5’ de Pub Street. Preciosa piscina no saturada de clientes. El wifi es gratuito y funciona correctamente en todo el hotel, habitaciones incluidas.
Magnífico restaurante. Desayuno buffet no demasiado amplio pero de calidad. IMac disponibles para los clientes en el lobby. La misma señorita que te recoge en el aeropuerto te atiende durante toda la estancia y te acompaña de nuevo al aeropuerto cuando te vas. El personal no puede ser más amable. 
Inolvidable y totalmente recomendable.
Precio por noche en habitación Deluxe Urban: 97 $ (cama supletoria 15 $ por noche).
Calificación: 5/5.



3. Hoi AnEssence Hoi An Hotel & Spa (3 noches)




Hotel situado a las afueras de la ciudad, a 15’ andando del centro histórico. Dispone de transfer gratuito tanto al centro como a la magnífica playa de An Bang donde dispone de hamacas y sombrillas gratuitas. El problema es que el horario de los transfer no es excesivamente amplio y que en ocasiones va lleno.
Habitación de tamaño correcto, bien decorada con estilo local. Baño algo pequeño, con bañera.
Bonita piscina pero saturada de clientes en horas punta.
Gran desayuno buffet, el mejor del viaje. Hay de todo y de gran calidad.
El wifi es gratuito y funciona correctamente en todo el hotel, habitaciones incluidas.
Contratamos con el hotel los traslados al aeropuerto (¿18 $ por trayecto?). Si queréis ahorrar el viaje de vuelta lo podéis contratar el viaje en el pequeño restaurante al otro lado de la carretera enfrente del hotel por la mitad de precio.
Personal amable y profesional.
Fue el hotel más caro del viaje por el precio de la cama supletoria. Ahora elegiríamos otro hotel más céntrico y menos masificado.
Precio por noche en habitación Doble Deluxe: 94 $ (cama supletoria 30 $ por noche).
Calificación: 3.5/5.


4. HanóiMeracus Hotel 2 (3 noches)




Al igual que en Ho Chi Minh elegimos este hotel por su céntrica situación, en pleno Barrio Antiguo y al lado de Lago Hoan Kiem. Igualmente es un hotel pequeño, con personal muy amable y desayuno a la carta con numerosas opciones. La diferencia es que la habitación era mucho más amplia, aunque peor decorada. Dos únicos peros: el comedor donde se desayuna es demasiado pequeño y el último día nos tocó desayunar en la habitación porque no había mesa libre; y cobran 3% de recargo por pagar con tarjeta de crédito.
También repetiríamos de volver a Hanoi principalmente por su localización.
Precio por noche en Suite familiar con balcón: 80 $.
Calificación: 3.5/5.

Faltan las dos noches de la excursión que contratamos con Vega Travel a la Bahía de Halong y Tam Coc que comentaremos en su momento ya que no elegimos nosotros los hoteles sino que formaban parte del mismo paquete turístico.

Próximo capítulo: un poco de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario